InicioABADÁ-Capoeira→Profesores

PROFESORES

ABADÁ-Capoeira
INSTRUCTOR CURUPIRA
Instructor Curupira

Hagamenon Garcez Lopes, conocido en el mundo de la capoeira como Curupira, es instructor corda Roxa por ABADÁ-CAPOEIRA (Asociación brasileña de apoyo y desarrollo del arte capoeira).

Nacido en Brasil en 1976, en el municipio de Ponte Alta perteneciente al actual estado de Tocantins. Empieza en el mundo de la capoeira en el año 1995 en la ciudad de Goiania, capital del estado de Goias(Brasil), con el Profesor Carcará en la escuela ABADÁ-CAPOEIRA. Después de la salida de ese de la escuela ABADÁ-CAPOEIRA, Curupira pasa a ser alumno del Mestre Charm.

Después de algunos años entrenando y participando en diversos eventos en Brasil en 2004 toma la decisión venirse a España. Estableciéndose primeramente en Castellón en donde vivió cinco años, después vivió en Madrid, durante todo ese tiempo siguió participando de eventos y dando clases de capoeira.

En 2011 toma la decisión de vivir en Vigo, en donde a dia de hoy sigue dando clases.

En el año de 2012 recibe la cuerda de Instructor de manos del Mestre Charm en Goiania.

INSTRUCTORA MINNIE
Instructora Minnie

Karlla Nascimento (Instrurora Minnie), empezó capoeira em el año 2000 , en un proyecto de la escuela ABADÁ en la ciudad de Rio Verde estado de Goiás.

Em 2009, se fué a vivir a Rio de Janeiro em donde empezó a entrenar com Mestre Canguru y Mestre Camisa.

Sus principales títulos em competiciones son:
Campeona mundial de capoeira en el año 2015
BI-Campeona Brasileña e Subcampeona Mundial 2017.

La Instrutora Minnie participó en diferentes congresos y eventos de capoeira por el mundo, visitando EEUU, diversos países de Europa y África, además de recorrer todo Brasil.

En el 2018 se traslada a Vigo para ayudar en la difusión de la capoeira en la comunidad gallega. Está actualmente impartiendo clases a niños, adultos y personas de la tercera edad.

PROFESOR PERNINHA
Profesor Perninha

Perninha, Luiz Augusto de Carvalho Filho, es Profesor (cuerda marrón) de la escuela ABADÁ-Capoeira.

Hijo de un reconocido Mestre de capoeira (Mestre Perna), nació en Rio de Janeiro el 02 de diciembre de 1982 empezó a entrenar 1998, con Mestre Camisa en la escuela central de ABADÁ-Capoeira, localizada en él “CIEP do Humaitá”.

Cinco veces campeón del “Festival de Cantigas” de Capoeira e finalista en diversas competiciones a nivel nacional e internacional, Perninha desenvuelve una gran labor en Rio de Janeiro, teniendo cerca de 300 alumnos, entre niños, adolescentes y adultos.

En 2018 toma la decisión de afincarse Vigo con el objetivo de ayudar a la expansión de la capoeira en Galicia, siendo el capoeirista con más graduación de la Escuela ABADÁ en dicha comunidad.

Arriba